El phillips 6.6 es una técnica de comunicación que permite la participación de todos los
miembros de un grupo grande.
El Phillips 6.6. es una dinámica de grupos o técnica grupal educativa creada por J. Donald Phillips. Su función es
motivar una discusión ordenada entre los participantes y posibilitar un
intercambio de puntos de vista. Para su realización un grupo grande se
subdivide a su vez en otros grupos formados por seis personas que, a su vez,
tratan de dar una respuesta en común en seis minutos al tema propuesto
inicialmente. Una vez terminado el plazo, y con ayuda del dinamizador, se
intenta hacer una puesta en común.
El Phillips 66 es una técnica aplicable
en adultos y en niños a partir de ciertas edades o niveles.
Consiste en dividir el salón en grupos
de 6 personas, las cuales discuten durante 6 minutos un tema o problema
(previsto o bien que haya surgido como tema durante el desarrollo de la
reunión). Seguidamente una persona del grupo se reúne con los otros 5
representantes y vuelve a formar un grupo de 6, que por seis minutos más,
discutirán el mismo asunto, hasta que se llegue a una conclusión general. Esta
técnica permite que se desarrolle la capacidad de síntesis; contribuye a que se
supere el temor a hablar ante compañeros; fomenta el sentido de responsabilidad
y estimula la participación de todos los miembros del grupo.
¿Por qué el nombre de esta técnica de comunicación?
Esta técnica recibe el nombre por su
creador J. Donald Phillips.
¿Qué se busca con Phillips 6.6?
§ Promover la
participación activos de todos los miembros de un grupo.
§ Utilizar
racionalmente el tiempo.
§ Lograr un acuerdo
entre los integrantes del grupo.
¿Qué ventajas ofrece su aplicación?
§ Permiten el aporte de
todo.
§ Cuenta la disciplina
y la responsabilidad.
§ Desarrolla la
capacidad de síntetis y concentración.
§ Se puede aplicar en
diversas circunstancias.
§ Ayuda a vencer el
miedo a expresar.
Preparación y desarrollo
§ Quien lo dirija debe
conocer el procedimiento.
§ Temas o problemas a
discutir puede estar previsto o sugerir espontáneamente en la clase.
§ La técnica se
desarrolla en un grupo grande.
§ En cada subgrupo se
nombra un(a) coordinador(a)
§ Transcurrido el
tiempo de discusión de los subgrupos el profesor(a) solicita a las secretarias
a que lean sus licencias.
ESTA TÉCNICA ME RECUERDA A LA ANTIGUA GRECIA CUANDO EN EL PARLAMENTO HASTA QUE TODOS ESTUVIERAN DE ACUERDO NO SE APROBABA UNA LEY.
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ResponderEliminarV
ResponderEliminarcuales son los integrantes de Philips 66
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